1
Si importa su nombre, aunque en este momento no lo diré.
Será anónima, como otras tantas.
Ya han pasado todos los años de su vida. Y por diversas razones, quizá innumerables, camina así.
A nadie pareciera importarle y a la vez pareciera necesaria para todos.
¿Quién no fue, es, será? Ese no es el punto.
¿Quién pudo haber sido?
¿Quién sería?
¿Quién llegaría a ser?
Es lo que descubrirá, cuando llegue al límite y escuche las voces ¿de la conciencia? No, otras. Son otras voces que le cantan desde afuera, pidiéndole venir a asomarse: ¡Que maravillosos paisajes!
Sin embargo por ahora, todo es una vana ilusión preciosa: seguirás recorriendo los mismos callejones; callecitas del fin del mundo. Implorarás complicidad, complicidad y cuando mires los rostros de los que te rodean, encontrarás en ellos el mismo discurso: "Lo sentimos preciosa". Y después, horrorizada echarás a correr y ¡Corre, corre! porque cuando no puedas más va a aplastarte el desengaño y las muecas: serán de terror.
2
Somos unos animales con sentimientos salvajes. Con egoísmos tan grandes que nos mueven a tratar de opacar a nuestros propios hermano; nuestra sangre.
El deseo por satisfacernos, nuestro orgullo, ego, imagen y todas esas lamentables e inútiles aferraciones a lo vano, nos lleva a extremos indeterminados. Nos sorprendemos planeando, ambisionando, imaginando Robar, momentos de gloria ajenos, desterrando al otro, descuartizando cuerpos-integridades; vidas, para que su luz nunca sea vista.
El grado más alto de deshumanización, es sin duda el más humano, porque entre los animales no existe.
La masa nos ataca y consume, es una lucha al parecer perdida. No contamos con herramientas para nuestra defensa, debido a la pérdida que sufrimos dá a día de los pequeños detalles que nos hacen humanos en colectivo y no simples individuos.
Fiorella Benavides.

Agradecimientos: Especial a Katarsyna, gracias por creer en el TeLa desde el inicio, a David Korish y a Dora Cerdas por ayudar gestarlo (a nosotros no se nos olvida)... Santiago Amièn S... a Marisa Brugarolas por interdisciplinarnos, a los Estudiantes de ACV, a Xelajù nuestra ciudad adoptiva... a Don Carlitos por el ritual de buenas vibras... a los TeLas que ya no están y que estuvieron de Corazón...y sobre todo usted que vino a ver la obra...